La demanda de los compradores B2B por las herramientas para hacer pedidos por Internet va en aumento. Más del 70% de los compradores B2B creen que es mucho mejor optar por el comercio electrónico que a través de un representante de ventas cara a cara, según una encuesta de Forrester de 2018.
Tanto si eres un experto en ventas online como si estás empezando en el comercio electrónico, probablemente conozcas las grandes diferencias que puedes conseguir a través de un portal de ventas online. Pero, ¿realmente conoces todas las ventajas del comercio electrónico B2B? ¡Sigue leyendo y encuentra la respuesta en este artículo!
Apostando por el comercio electrónico B2B
A continuación, vamos a explicar las claves del ecommerce para empresas B2B y por qué debemos elegir un proveedor de comercio electrónico:
Mejor precio. En estas plataformas, se pueden encontrar los mejores precios, servicios y disponibilidad. Los marketplaces pueden comprar uniformemente en menos plataformas y seguir siendo competitivos, lo cual es fundamental para los compradores B2B. Conveniencia, disponibilidad, precio, comodidad y seguridad son algunas de las ventajas que las empresas pueden encontrar en el mercado B2B, que van mucho más allá de los canales tradicionales.
Compra cuando quieras. Las empresas B2B que compran online no fallan, puedes comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar. También puedes tomarte todo el tiempo del mundo para analizar y pensar bien lo que vas a comprar, sin presiones.
Fidelización de proveedores. Muchas empresas B2B aportan un valor añadido a sus clientes. En este mercado se debe entender que para fidelizar a este tipo de clientes, no sólo debe proporcionarles productos y servicios adecuados, sino también proporcionarles información útil, la posibilidad de realizar consultas, permitirles el acceso a la descarga de archivos y resolver los problemas que puedan tener en el día a día.
Mejor proceso de compra. Otra ventaja es que las empresas B2B que utilizan canales online tienen menos errores en sus pedidos debido a una mejor comunicación entre las partes y un mayor intercambio de información y transparencia entre empresas. También beneficia a los proveedores que reducen el trabajo manual y pueden utilizar mejor sus recursos para satisfacer a los clientes.
Mejor experiencia del cliente. Los canales online mejoran la experiencia del cliente porque los vendedores pueden personalizar los precios y las tarifas para cada uno de ellos, ofrecer múltiples niveles de descuentos y administrar diferentes líneas de productos con mayor facilidad. Además, con una buena arquitectura de información, los vendedores pueden controlar lo que ve cada cliente en cada momento del ciclo de compra y mejorar la visibilidad de precios, la capacidad de procesar pedidos y aprobaciones.
En la venta online del sector B2B se debe garantizar la protección de información importante como precio, condiciones comerciales de los clientes y sin olvidarnos de su identidad. Además, genera una experiencia muy cómoda para los compradores, proporcionando los permisos necesarios para acceder y navegar por el catálogo, realizar pedidos y facilitar las negociaciones entre cliente y comprador.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que ofrece comprar productos B2B online, es el momento de elegir tu proveedor ideal. En Catwalk somos conscientes de lo importante que es para nuestros clientes encontrar proveedores de los que sentirse orgullosos al presentarlos a sus superiores. Por eso, garantizamos siempre rapidez en las entregas, productos de regalos originales llenos de diseño y creatividad, descuentos en la primera compra y por compras en la web.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda para tu decisión de compra y recuerda que estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotros!