Encontrar un proveedor para tu tienda online es el desafío más importante a la hora de iniciar un negocio en Internet. Para darle a tus clientes una buena experiencia de compra, es necesario elegir un socio adecuado que te proporcione todos los productos necesarios, ya que el éxito de tu negocio dependerá en gran medida de este proveedor.
La búsqueda de proveedores no debería centrarse únicamente en el motor de búsqueda de Google, sino que existen otros medios que son igual o incluso más efectivos que Internet. Analizar la competencia, asistir a ferias o congresos, investigar mercados mayoristas online o consultar asociaciones del sector son algunas de las formas de encontrar y conectarse con proveedores.
Internet
Hoy en día, es común iniciar cualquier búsqueda en Internet cuando queremos informarnos de algo. Para nosotros, Internet es el Dios de la sabiduría, y acudimos a este medio para encontrar respuestas a todas las preguntas que nos vienen a la cabeza, pero ¿sabremos encontrar a nuestros proveedores? Podemos encontrar muchos recursos en Internet, solo necesitamos saber buscarlos.
Cuando buscamos en Internet, no solemos ir más allá de la segunda página. Es más, pasar a esa página es como “entrar en un mundo paralelo”. Y, por si no lo sabes, muchos ni siquiera pasan de la primera página de las clasificaciones de búsqueda.
Y aquí es donde te vamos a dar el gran consejo: ¡busca más allá de la segunda página! Pues muchos proveedores están hasta en la última página de Google porque no invierten en sus sitios o porque los sitios están algo obsoletos. Una buena palabra clave nos puede ayudar a encontrar el proveedor con el que queremos iniciar un proyecto: distribuidor mayorista, proveedor nacional o fabricante.
También es muy útil utilizar Google Maps para que te aparezcan búsquedas en función de tu zona de interés. Si estás buscando un proveedor local o nacional, este puede ser un gran recurso para centrar tu búsqueda en un área determinada que pueda ser de tu interés.
Asociaciones de proveedores por sectores
Si tienes muy clara tu idea de negocio y el tipo de proveedor con el que te gustaría trabajar, una asociación de proveedores nacional o local es el mejor lugar para comenzar tu búsqueda.
También puedes optar por ir a la Cámara de Comercio más cercana para ver qué empresas te pueden ayudar.
Mercado mayorista en Internet
Antes de darte algunos ejemplos de marketplaces mayoristas que podemos encontrar en la actualidad, vamos a explicarte qué son exactamente estas plataformas, algunas de sus principales características y los tipos de marketplaces que encontramos.
En primer lugar, una plataforma B2B (Business to Business) es un lugar de compra-venta donde un gran número de empresas se unen para vender sus productos al por mayor para que otros empresarios puedan conseguirlos a muy buen precio para poner en marcha sus negocios. Es como una tienda de tiendas, un centro comercial en línea para pequeñas empresas.
¿Qué tipos de Marketplaces podemos encontrar? Actualmente existen varias clasificaciones que ordenan estas plataformas según su funcionamiento.
- Marketplace generalista u horizontal: Estos lugares son los más populares entre los usuarios. Destacan porque allí podemos encontrar productos y servicios comunes a las distintas áreas operativas. Son plataformas generalistas. Por ejemplo: Ebay, Amazon, Alibaba o AliExpress.
- Marketplaces especializadas: Por otro lado, un mercado vertical opera con productos y servicios de un solo segmento operativo. Por ejemplo, Catwalk 669, ya que somos expertos en productos para regalos originales y novedosos.
Ferias y salones
Las ferias y salones crean un entorno de comunicación muy importante, ya que es una forma de mostrar los productos o servicios en persona. Además, son lugares ideales para buscar y encontrar proveedores.
A diferencia de la publicidad, el correo o las llamadas telefónicas comerciales, estos lugares te permiten conectarte físicamente con un producto o servicio pudiendo así tocarlo o probarlo.
También permiten a las pymes ponerse en contacto con proveedores a los que puede ser más difícil acceder. Y a parte de investigar un poco sobre el mercado, se puede obtener acceso a proveedores muy valiosos.
Competencia
En muchos casos, la mejor opción para encontrar un proveedor es mirar a la competencia. Buscar un producto que queremos vender y mirar su etiqueta o hacerse pasar por un cliente y preguntar directamente al vendedor, nos puede dar mucha información sobre el proveedor y si ese producto se vende bien.
Es hora de encontrar al proveedor ideal para tu tienda online
Ahora que ya has leído los consejos que te ofrecemos desde Catwalk 669 sobre cómo encontrar el mejor proveedor para tu tienda online, puedes dar el paso de abrir tu tienda online. Y, si lo que necesitas es un proveedor de gadgets divertidos y originales que no encontrarás en otro lugar… ¡es posible que ya lo hayas encontrado! No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace si necesitas más información.
¡Te estamos esperando!