¿Por qué un libro puede hacerte más fácil la vuelta a la rutina después del verano?

Hacerse un regalo es la forma ideal de premiarse cuando se ha hecho un buen trabajo. Es también una motivación que te hará más llevadero el regreso a clase o al trabajo una vez finalizadas las vacaciones. Puedes elegir un libro que te apetezca leer o un gadget que te haga especial ilusión. Este es un modo excelente de afrontar la vuelta a la rutina, pero existen muchos más que te ayudarán a que sea un éxito.

Vuelta a la rutina: consejos para que sea exitosa

El tiempo de descanso ha pasado volando y te queda menos de una semana para reanudar tus obligaciones diarias. Admítelo: la cuenta atrás para el fin de las vacaciones comienza a deprimirte un poco. Nos pasa a todos.

Pero ¿por qué no conviertes estos últimos días en el tiempo perfecto para plantearte nuevas metas o una serie de hábitos que mejorarán tu día a día? Este puede ser el momento ideal que siempre has esperado para cambiar tu vida con unos sencillos consejos.

1. Comienza a hacer ejercicio físico

Esta es una práctica que conlleva numerosos beneficios para tu salud. No solo mejorará tu forma física, sino también tu estado mental.

Para ello, decántate por una modalidad deportiva que te atraiga. También puedes apuntarte a un gimnasio y dejar que un entrenador personal idee para ti una rutina de ejercicios personalizados.

Otra opción igual de válida es dedicar unos minutos al día a caminar. Empieza con 20 minutos e incrementa este tiempo a medida que pasan los días. Pronto notarás cómo te sientes mejor y eres capaz de hacer una hora de caminata sin apenas esfuerzo.

2. Cuida tu alimentación

Ha llegado la hora de poner fin a los excesos de las vacaciones. Aprovecha para cuidar tu dieta y recuperar los hábitos alimenticios que formaban parte de tu rutina antes del verano.

Para lograrlo, sustituye, por ejemplo, los helados por la fruta. Deja que la improvisación a la hora de elegir tu menú dé paso ahora a un planning semanal.

Para cumplirlo, dedica el fin de semana a comprar todos los ingredientes que vayas a necesitar los siguientes días para cocinar. Incluso puedes adelantar parte de este trabajo y congelar salsas o caldos que precises posteriormente. Así no tendrás excusa para no preparar cada plato.

3. Mantén una actitud positiva

En lugar de hacer frente a la vuelta a las obligaciones laborales o escolares con desgana o tristeza, mantén una actitud positiva. Es fundamental para que comiences con buen pie el nuevo curso lectivo o laboral que está a punto de arrancar.

Enfocarse en aquello que te gusta o que más te atrae es una ventaja. Si no se te ocurren situaciones que te motiven para ello, créalas. ¿Cómo? Prueba a dedicar un tiempo a:

  • Desayunar sin prisas en la terraza de tu casa o en una cafetería que te guste especialmente.
  • Comprar flores para ponerlas en tu mesa de trabajo o en la del comedor de tu hogar.
  • Pasear a la salida del trabajo o quedar a tomar algo con amigos a los que hace tiempo que no ves.
  • Regalarte un masaje relajante o hacer un circuito en un spa para resetearte.
  • Hacer excursiones de fin de semana a lugares cercanos a tu domicilio y que aún no conozcas.
  • Renovar tu vestidor con prendas de ropa y complementos que estrenes las próximas semanas.
  • Cambiar tu imagen mediante un corte de pelo o probando un tinte que te permita lucir un color de cabello diferente.
  • Preparar tu postre favorito para, a continuación, compartirlo con quienes más quieres.
  • Buscar una afición que te encandile y dedícale unas horas por semana (andar en bicicleta, tejer, pintar, etc.).
  • Descansar, al menos media hora, después de comer mientras disfrutas de un café o de una charla con los compañeros de oficina.

4. Establece nuevas metas y… ¡cúmplelas!

Te recomendamos que compres una libreta y apuntes en sus páginas aquellos objetivos que te marques de cara a los próximos meses. Puede ser bajar de peso, leer más, crear tu imagen de marca personal, cambiarte de casa, etc.

Junto a cada nueva meta, anota la fecha en la que esperas que esté cumplida. Esta es la manera de asegurarte de que la vas a hacer realidad y no se va a quedar en un mero sueño.

Para conseguir tu propósito, empieza a pensar qué pasos vas a dar en tu día a día para lograrlo. Apunta todas las ideas que se te ocurran en la misma libreta. Será tu hoja de ruta para alcanzar la vida que siempre has deseado.

Acabar ese libro comenzado durante el verano

Hace unos días iniciaste la lectura de un libro que te apasiona. El verano va tocando a su fin, pero no por ello debes olvidarte de leer. Continúa evadiéndote de la realidad a través de la trama que sus páginas recogen. Recréate en sus escenas y profundiza en sus personajes al dedicar unas horas por semana a esta afición.

Aunque ni siquiera lo imagines, este es un remedio contra la depresión postvacacional muy eficaz. Saber que vas a seguir disfrutando del relato hasta llegar a su desenlace te motivará.

Ya va quedando menos para descubrir cómo termina la historia y qué será de los protagonistas que te han acompañado durante la temporada estival. Eso sí, te aconsejamos que, cuando termines este libro, sigas leyendo.

Elige otro título que te atraiga o la obra de uno de tus autores favoritos y continúa adelante con este hobby. Así, podrás disfrutar de la multitud de beneficios en los que se traduce.

En conclusión, la vuelta a la rutina no tiene por qué ser un momento del año en el que caigas en la tristeza ni en la desesperación. Todo lo contrario. Busca cómo animarte con estas ideas. Además, hacerte a ti mismo un regalo que tenga, por ejemplo, forma de libro o de libreta puede ser clave. No olvides consultar antes el catálogo de artículos que tenemos disponible en Catwalk para no errar en tu elección.