Un toque de cariño: consejos para envolver regalos y libros de forma especial y única

La presentación de los regalos juega un papel clave, y más en épocas especiales como la Navidad. Sin embargo, no siempre se le da la importancia que realmente merece. Por este motivo, en Catwalk te ofrecemos una serie de recomendaciones que podrás poner en marcha en tu negocio. Tus clientes no ocultarán su satisfacción si llevas a la práctica estas ideas.

Consejos creativos para Navidades (B2B)

La llegada de la Navidad se traduce, por lo general, en un incremento de las ventas de los negocios pertenecientes a los más diversos sectores. Si quieres que el volumen de ventas también despegue en el tuyo, pon a prueba tu creatividad.

Para ello, cambia en estas fiestas tanto la decoración de tu tienda y su escaparate como otros aspectos. Por ejemplo, el modo de envolver los productos. Marca la diferencia con respecto a la competencia sorprendiendo este año a la clientela. Puedes inspirarte en los tableros de Pinterest, en tutoriales de YouTube, etc.

Papel de regalo festivo

Abre las puertas de tu establecimiento comercial al espíritu de la Navidad. Contagiadas por él, serán incontables las personas que entren en busca de obsequios especiales para sus seres queridos. Cuando pasen por caja y les des la posibilidad de envolverlos, emplea un papel de regalo festivo.

A la hora de elegirlo, decántate por diseños que evoquen las celebraciones que se avecinan. Tienes a tu alcance infinidad de propuestas:
• Papeles metalizados, como el rojo, el verde, el dorado o el plateado.
• Estampados de abetos, galletas de jengibre, guirnaldas o bastones de caramelos.
• Ilustraciones minimalistas basadas en cristales de nieve y campañas.
• Dibujados con personajes de estilo infantil para los más pequeños de la casa.

Servicio gratuito de envoltura de regalo

Otro modo de conquistar a los nuevos clientes y fidelizar a los habituales es ofreciéndoles un servicio de envoltura de los artículos que hayan adquirido. Para que triunfe debe ser gratuito.

Además, es interesante que también en este caso seas creativo con la técnica y los elementos que emplees. Ve un paso más allá y haz de la originalidad una seña de identidad de los paquetes que salgan de tu comercio. El único inconveniente que tendrán es que a sus destinatarios les dará pena abrirlos, pero… ¡les van a encantar!

Etiquetas: el valor de la personalización

La personalización es un valor añadido para los consumidores. Los hace sentirse únicos, los auténticos protagonistas de una historia que comienza cuando sienten que un producto es para ellos. ¿Quién podría resistirse a hacerse con un objeto que lleva su nombre? Ver su nombre impreso en él establece un vínculo desde el primer momento.

Lo mismo ocurre con ese paquete que cualquier persona encontrará bajo el árbol de Navidad. Para conseguir el efecto que persigues, recurre al uso de etiquetas. En ellas se puede escribir el nombre del afortunado al que va dirigido.

Difusión en redes sociales

La campaña de Navidad acostumbra a tener un mayor peso en las redes sociales. Seguro que tú también refuerzas tu presencia en ellas en estas fechas mostrando diferentes productos, ofreciendo descuentos y compartiendo historias entrañables.

Otro modo de aprovechar tus perfiles abiertos en Instagram, Facebook, TikTok o X es mediante la difusión de trucos. ¿Por qué no muestras cómo utilizas el envoltorio en función de la forma del artículo que guardará en su interior? Cuanto más original seas, mayor número de visualizaciones y de likes acumularás.

Regalos únicos y especiales: con mensaje

Si deseas innovar, olvídate del papel de envolver tradicional que has venido utilizando año tras año y opta por uno totalmente diferente. ¿Qué te parece escribir o imprimir en él un mensaje pensando en la persona que lo va a abrir?

Ese mensaje puede ser:
• Una frase que derroche positivismo e ilusión.
• La letra de una canción cargada de significado o un villancico popular.
• Un deseo cargado de buenas intenciones.
• Un poema breve.
• Una felicitación pensando en el nuevo año.

Tipografía atractiva

Una vez decidas el texto que vas a escribir en el envoltorio, elige una tipografía concreta. Cuanto más atractiva sea, más éxito tendrá el mensaje escrito con ella. La denominada Cardinal, basada en letras de estilo cursivo, resulta muy elegante. Lo mismo puede decirse de la bautizada como Monsieur La Doulaise, cuyas letras se llenan de ribetes simulando estar escritas por una pluma.

También puede gustarte la que recibe el nombre de Adrenaline, una tipografía moderna y bonita. No menos actual es Tahu!, que goza de gran aceptación en las redes sociales.

Adornos: lazos, ramitas, pegatinas…

Acabas de vender unos libros y quieres envolverlos de un modo diferente. Es cierto que puedes lucirte con técnicas como la diagonal, ideal para usar menos papel, o recurrir a sobres, siempre tan prácticos.

Pero si lo que quieres es darles un toque más especial, añade algo que los diferencie del resto:
• Un lazo hecho con una cinta de terciopelo rojo.
• Una ramita de eucalipto seca.
• Pegatinas con motivos navideños colocadas estratégicamente.
• Un cordel con un cascabel dorado en uno de sus extremos.
• Una flor de Pascua de tela.
• Pompones de lana de colores.
• Una fotografía relacionada con la trama del ejemplar literario.
• Un sello de cera como los empleados en las cartas en la antigüedad.

La importancia de la sostenibilidad: materiales reciclables

La preocupación por el medioambiente ha creado una nueva tendencia en el mundo de los envoltorios. Dado que su vida útil es tan breve, cada vez son más las personas que optan por alternativas sostenibles. Utilizar una tela, como un pañuelo o un retal desechado, en lugar de papel es una de ellas. Se trata de la técnica Furoshiki. Hay más:
• Usar hojas de periódicos, revistas, calendarios o cómics antiguos.
• Sustituir el papel por cajas de cartón reutilizables o canastas de crochet.
• Emplear un mapa o una carta náutica.
• Convertir el papel kraft o papel de embalaje en un envoltorio de fiesta decorándolo con dibujos.
Contribuye a que la forma de presentar los regalos, como los que lanzamos al mercado en Catwalk, sea esta Navidad exclusiva. Tus clientes se enamorarán.