Cómo planificar tu visita a la feria Maison&Objet

Si estás pensando en visitar la Feria Maison & Objet que se celebrará el mes de septiembre en París, dedica tiempo a planificar tu participación. El trabajo que realices antes de emprender tu viaje es clave para que tu estancia sea un éxito. También es imprescindible que lo lleves a cabo una vez que estés en el recinto ferial. Ahora es el momento perfecto para que lo planifiques todo.

La Feria Maison & Objet: una cita ineludible

La denominada Maison & Objet es una feria que reúne a profesionales del mundo del diseño, la decoración, la moda y los regalos. Ellos son los únicos que tienen acceso al centro de exposiciones París Nord – Villepinte, donde ocuparán siete pabellones. En su interior encontrarás hasta 14 zonas temáticas diferentes y un total de 2424 expositores.

Esta cita, que se ha convertido en un referente internacional, te permitirá conocer la producción de profesionales y firmas procedentes de distintos países. Es, asimismo, el escaparate perfecto para que estés al día de las últimas tendencias y establezcas contactos.

En consecuencia, no puedes perderte este evento cuya escenografía te fascinará, así como el universo que inspira cada objeto, las conferencias, etc.

Cómo organizar tu viaje

Es preciso que afrontes esta tarea con la suficiente antelación para que todo salga como deseas. No dudes en comenzar a organizarlo todo varias semanas e incluso meses antes de la celebración de la feria.

Son varias las cuestiones que has de tener en cuenta:

  • Piensa en qué productos quieres promocionar si acudes como expositor o qué artículos quieres ver si accedes como visitante.
  • Decide cómo presentarás tu producción para que su puesta en escena sea impactante y capte la atención del público.
  • Define los objetivos que te vayas a marcar y establece una estrategia para materializarlos.
  • Ten presente de qué modo avisarás de tu presencia a otros profesionales con los que desees contactar.
  • Organiza tu agenda para que tu estancia sea lo más productiva posible.
  • Familiarízate con tu destino, París, y otras cuestiones que te puedan interesar de la ciudad, como visitar sus museos, acudir a algún espectáculo, etc.
  • Prepara la documentación que debes llevar contigo.

Calendario de viaje

Una vez que decidas las fechas en las que permanecerás en la capital francesa para disfrutar de esta feria, céntrate en el calendario de viaje. Además de establecer qué tareas desarrollarás a lo largo de cada jornada, es importante que abordes otros asuntos clave. Te los enumeramos.

Reservas

A la hora de elegir el lugar en el que pernoctarás, busca un alojamiento moderno, cómodo y a la altura de tus expectativas. Te permitirá descansar y disponer de los servicios que precises.

Asimismo, es conveniente que se encuentre cerca del recinto ferial. De este modo, evitarás perder tiempo y dinero en desplazamientos diarios, sobre todo si deseas descansar unas horas en mitad de la jornada.

Por otro lado, así te asegurarás de cumplir con tu plan de tareas y objetivos previstos durante el tiempo que permanezcas en París.

Presupuesto

Este es otro de los puntos al que debes prestar atención antes de viajar. Haz un cálculo lo más certero posible del dinero que necesitarás invertir en tu participación en Maison & Objet. Calcula cada uno de los gastos que prevés tener: el avión, el hotel, las dietas, la entrada a la feria, etc. Incluye, igualmente, una partida económica para imprevistos.

Para finalizar, haz los ajustes oportunos con el fin de que el presupuesto final se asemeje a lo que pretendías gastar.

La estancia

Cuando ya estés en el centro de exposiciones París Nord – Villepinte, aprovecha tu presencia en este evento. Exprime al máximo el tiempo del que dispones para hacer realidad los logros que ansías materializar. En este sentido, no olvides que la planificación es vital, pero también otras cuestiones que no puedes pasar por alto.

Visita a los estands

Tanto si eres uno de los expositores como un visitante, aprovecha para visitar los estands presentes en Maison & Objet. Es la forma ideal de conocer la producción de distintos profesionales y firmas, así como las últimas tendencias en el mundo del diseño. Verás sus elementos de decoración de interiores, los sujetalibros similares a los de Catwalk, el material de oficina, etc.

Para ahorrar tiempo, elige unos cuantos que te llamen la atención, localízalos en cada pabellón y traza una ruta por ellos. Así, te asegurarás de ver los que realmente te interesan y no perderte ninguno de los que consideras más relevantes.

Material de difusión

Lleva contigo material que te dé la oportunidad de difundir cuál es tu firma y su producción. Puedes repartir, por ejemplo, folletos informativos, tarjetas con tu contacto y redes sociales, una pequeña muestra de tu trabajo, etc.

Procura, eso sí, ser original y marcar la diferencia con respecto a otros profesionales de tu mismo ámbito. Esto te hará ganar puntos ante la gran competencia existente en esta feria y la multitud de materiales similares que otros participantes repartirán. Tu estrategia de marketing te hará ganar puntos.

Contactos

Hacer contactos es una de las mayores ventajas que te ofrecen las ferias, en especial las organizadas exclusivamente para profesionales del sector. Por ese motivo, debes dedicar parte de tu tiempo a conocer a otros productores y su trabajo. Hazlo mediante la visita a los expositores y la asistencia a actividades, como las charlas que se programan en el mismo recinto.

Este es el espacio perfecto para que se fragüen alianzas y futuras sinergias que redundarán en beneficio de tu trabajo. Al fin y al cabo, es más fácil que surjan colaboraciones entre aquellos profesionales que han tenido la oportunidad de conocerse personalmente e intercambiar impresiones. No dudes en intercambiar tarjetas de visita y números de teléfono.

Como has podido ver, preparar tu participación en una feria como la de Maison & Objet te ayudará a cumplir tus objetivos. No dejes nada al azar antes de viajar a la ciudad de la luz y a tu regreso, haz un balance de tus logros. Así sabrás si merece la pena repetir.