¿Por qué deberías instalar una pared de detalles para regalar en tu establecimiento?

¿Has pensado alguna vez en instalar una pared provista de detalles para regalar en tu establecimiento comercial? Es una estrategia efectiva para aumentar las ventas que registras al cabo del día. Si la planificas adecuadamente, comprobarás cómo se incrementan las denominadas compras compulsivas de tus clientes. Este es solo uno de los beneficios a los que dará lugar.

¿Por qué instalar una pared de detalles para regalar?

Lejos de resultar un mero expositor de artículos, vender con una pared de productos supone un auténtico acierto por varias razones. Descubrirlas acabará de convencerte para que cuentes con este elemento en tu tienda durante los 365 días del año.

1. Es una buena forma de mostrar los productos

Diferenciar mediante esta iniciativa determinados artículos hará que estos destaquen sobre el resto de los que ocupan cualquier lineal. De este modo, atraerán la atención de sus compradores potenciales.

Ten en cuenta, eso sí, que no cualquier producto puede situarse en esta pared. Todo lo contrario. Resulta indispensable que lleves a cabo una selección cuidadosa que responda a estas cuestiones fundamentales:

  • Es conveniente que gocen de cierta relevancia para tu público objetivo.
  • Deben estar en línea con la temática en la que se centra tu negocio.
  • Sopesa tanto su demanda actual como su popularidad.

La combinación de estos factores favorecerá tu objetivo final, el de aumentar las ventas.

2. Tienes la posibilidad de exponer una selección atractiva

El uso de este elemento que se abre terreno en numerosos espacios comerciales te ofrece la oportunidad de exponer una atractiva selección de regalos originales. Además, cuanto más interesantes resulten, mayor capacidad de atraer la atención de los visitantes tendrán.

Tal vez no lo sepas, pero esta capacidad de atracción puede potenciarse mediante una presentación visual más cuidada. Es lo que se conoce como estrategias de visual merchandising. Para implementarlas, no dudes en colocarlos de una forma ordenada. Igualmente, puedes recurrir al uso de luces apropiadas, colores, estantes, ganchos, mensajes como los que informan de una promoción, etc. Te recomendamos no dejar nada al azar para conseguir materializar el efecto que persigues e incluso hacer que este se vea multiplicado.

3. Visibiliza los productos y sus características

Esta es otra de las razones por las que tienes a tu alcance la posibilidad de mejorar las ventas con una pared de productos. Se trata de una alternativa que te ayuda a diferenciar cada uno de ellos. Del mismo modo, puedes mostrar sus principales características y los beneficios en los que se traducen.

Al presentarlos al público, no dudes en hacer uso de etiquetas, letreros, tarjetas de carácter descriptivo y de elementos similares. La información que contengan contribuirá a persuadir a tu clientela para que formalice su compra, pese a no estar planificada esta acción de antemano.

4. Te da la oportunidad de mostrar ofertas especiales

Entre los múltiples beneficios de esta estrategia de ventas se hallan los de crear y dar a conocer ofertas especiales para incentivar las compras. Se centrarán en exclusiva en los artículos que se sitúen en esta pared y serán de diverso tipo:

  • Promociones de compra múltiple como, por ejemplo, la de ‘lleva tres y paga dos’.
  • Un descuento atractivo en el precio durante un tiempo limitado.
  • La opción de llevarse un regalo adicional por un mínimo de compra.

En cualquiera de los casos, asegúrate de transmitir estas ofertas, dejando constancia de ella de un modo visible y claro. No des lugar a equívocos, dado que esta es una de las mejores prácticas para vender productos.

5. Puedes cambiarlo cuando desees

Tendrás la posibilidad de recurrir a la rotación de productos siempre que lo desees. Tú estableces el plazo de validez de la configuración de la pared. Los expertos aconsejan mantenerla siempre fresca y emocionante para que sea un éxito en ventas. Es algo que podrás lograr a través de una modificación periódica, cada cierto tiempo. ¿Qué tal si la cambias cada semana o cada 10 días retirando artículos que no despierten interés e introduciendo novedades?

Mantén así la atracción de clientes con una pared de productos siempre viva. De lo contrario, perderá su interés y con él, la atracción que ejerza sobre los clientes. Si logras renovarla periódicamente, generará expectación y se convertirá en un motivo constante para visitar tu tienda.

6. Representa una potente herramienta publicitaria

Quien entre en tu establecimiento no podrá evitar fijarse en los detalles que incluya esta pared. Pueden ser marcapáginas, cualquier notebook, lámparas destinadas a la lectura nocturna y otros productos como los que tenemos en Catwalk.

Sin embargo, esta potente herramienta publicitaria y sus ofertas reclaman promoción. Procura darla a conocer mediante tus canales de marketing habituales, como los perfiles que hayas abierto en las distintas redes sociales. Al mismo fin contribuirán la newsletter de tu firma, los anuncios publicitarios en medios de comunicación y el resto de herramientas a las que suelas recurrir.

7. Mejoras el servicio al cliente

Al margen de las estrategias efectivas de marketing en las que se traduce, te permite mejorar el servicio que prestas al cliente. Para que sea excelente, antes debes capacitar a tu personal. Es el único modo de conseguir que tus empleados respondan a las preguntas que se les planteen sobre cada uno de los artículos bajo un criterio común. De este modo, también podrán asesorar a los clientes y cerrar ventas con una mayor efectividad.

Esta atención al cliente de calidad es clave para fidelizar al público y favorecer que la compra se repita.

A estas ventajas es necesario añadir varios consejos para vender los productos de tu pared. El primero es prestar atención a las ventas que registra. Monitorea todas ellas. Recaba información sobre los comentarios que hacen los clientes, las decisiones que toman y cómo valoran esta elemento. En función de los resultados que obtengas, no temas introducir los cambios que precises o variar tu estrategia inicial.

Sigue estas recomendaciones y tu pared con detalles para regalar triunfará. Busca ideas en nuestro ebook gratuito Productos Indispensables para Booklovers para seleccionar artículos que incrementen tus ventas.

imagen