Espacios en tu tienda dedicados al amor: San Valentín 2024

Comienza la cuenta atrás para el 14 de febrero, el día perfecto para celebrar el amor. Aprovecha esta fecha para abrir las puertas de tu negocio a la ola de romanticismo que se extiende por todo el planeta. Deja que conquiste tus dependencias con las ideas que te proponemos desde Catwalk. De esta forma, conseguirás enamorar a tus clientes.

Espacios en tu tienda dedicados al amor

¿Estás decidido a que tu librería y papelería haga suyo el Día de los Enamorados? Entonces, empieza a pensar en cuáles son los espacios más apropiados para recibir a Cupido con sus flechas.

El escaparate es uno de ellos. Una vitrina capaz de atraer a quienes pasean por la vía pública es el primer elemento que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar. Idea una escenografía bonita para recordar a la gente en qué época del año estamos.

A continuación, piensa en las instalaciones interiores:

  • El recibidor de tu establecimiento.
  • El área del mostrador.
  • El rincón destinado a los regalos para booklovers.
  • Los pasillos en los que se reparten los estantes con diferentes productos.

Deja que la magia de una fecha tan especial invada estos y otros rincones a través de la decoración. Asimismo, no dudes en recurrir al marketing sensorial y experiencial.

Crea una zona íntima

Aunque todo tu negocio se transforme para conmemorar este 14 de febrero, puedes crear una zona íntima. En ella, el romanticismo estará aún más presente mediante diversos elementos llenos de significado y atractivo.

Cajita de bombones

Los bombones siempre son una buena opción a la hora de hacer un regalo, sobre todo, entre quienes se aman. Por este motivo, no dudes en incorporar una cajita de bombones a los artículos que pones a la venta. Escoge, por ejemplo, una con forma de corazón.

También puedes regalar a los clientes un bombón con cada compra. Busca uno con un envoltorio llamativo, por ejemplo, rojo brillante. ¿A quién no le apetece un bocado tan dulce?

Olores

¿Conoces las ventajas del marketing olfativo? Te ayuda a mejorar la experiencia de tus clientes por medio de los aromas. Puedes conectar con ellos gracias a las emociones que el sentido del olfato genera.

Si sabes elegir los olores más convenientes, serás capaz de aumentar tus ventas, mientras refuerzas tu marca e incrementas la productividad. Como resultado, tendrás mayores ingresos.

En el Día de los Enamorados, se imponen unos olores concretos:

  • Rosas. Es la flor que goza de un mayor protagonismo durante esta jornada. Su aroma es tan fresco como seductor.
  • Vainilla. Su dulzor sugiere intimidad, además de tranquilidad. Se le atribuyen, asimismo, propiedades afrodisíacas.
  • Chocolate. Es otro de los clásicos en esta fecha. Dulce, irresistible y embriagador. Así es el olor de este postre.

Combina cualquiera de estos aromas con música. De este modo, contribuirás a crear una atmósfera acogedora de la que disfrutarán tus clientes.

Velas

Las velas cumplen con una doble función en este caso. Por un lado, sirven como elementos decorativos. Si enciendes varias, podrás ambientar un espacio concreto de tu comercio. En consecuencia, cuando los clientes accedan a él, tendrán presente qué se celebra y se sentirán partícipes de este día.

Por otro lado, las velas, al igual que los bombones, son un regalo muy recurrente entre quienes desean demostrarse lo mucho que se quieren. Incorpóralas a los artículos que acostumbras a tener a la venta, pero solo durante un tiempo limitado. Comienza a ofrecerlas unos días antes del 14 de febrero y hasta el cierre de esta jornada.

Libros de parejas históricas

Da un especial protagonismo a los libros que giren alrededor del amor. Para ello, haz una selección de novelas románticas y tramas basadas en parejas históricas. Entre ellas, no pueden faltar:

  • Memorias de África, de Isak Disnesen. Considerada como una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea, es también una historia de pasión por una tierra y sus gentes.
  • Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Tita y Pedro se aman, pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre. Para estar cerca de ella, Pedro se casa con su hermana.
  • A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. Babi, una estudiante modelo, se enamora de Step, un joven violento y descarado. Su historia irá más allá de todas las convenciones.
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Es una de las novelas más conocidas a nivel mundial. Definida como una comedia romántica, destaca, entre otras cosas, por su final feliz.
  • Bajo la misma estrella, de John Green. La vida de Hazel, una chica de 16 años enferma de cáncer da un giro inesperado cuando conoce a Gus.
  • Ana Karenina, de Liev N. Tolstói. Presenta a una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él. Así, desafiará las férreas convenciones sociales de la época.

Decoración especial

Pon a prueba tu creatividad y decora toda tu tienda con propuestas capaces de evocar los sentimientos más románticos. Los objetos con forma de corazón son inevitables, así como los colores rojo y rosa. A partir de aquí, construye un universo hecho a base de:

  • Flores, muchas flores. Opta por las rosas rojas.
  • Velas.
  • Confeti y serpentinas.
  • Globos que formen la palabra love.
  • Siluetas de Cupido lanzando sus flechas.
  • Guirnaldas luminosas que recreen corazones.

La leyenda de San Valentín

A pesar de que existen diferentes leyendas para explicar el origen de San Valentín, la más popular se remonta al siglo III d.C. Un sacerdote llamado Valentín hizo caso omiso a la prohibición de celebrar matrimonios que había publicado el emperador romano Claudio II. Este creía que los hombres que se casaban se convertían en peores soldados.

Como castigo por desafiar la orden del mandatario, el cura fue apresado, decapitado y enterrado el 14 de febrero de 270 en la entrada a Roma. En su recuerdo, se celebra este día cargado de significado y de buenas vibraciones.

En definitiva, aprovecha la celebración de San Valentín para que el amor inunde tu negocio a través de las más diversas sensaciones. Lleva a la práctica estas ideas y otras que se te puedan ocurrir para sorprender a tus clientes. En Catwalk, te ayudamos a conseguirlo para que todos los días sean tan especiales como el 14 de febrero.